TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA DE HAZ CONICO
- Kenia Clavijo
- 22 feb 2016
- 1 Min. de lectura
La tomografía computarizada dental de haz en cónico es un tipo especial de equipo de rayos X que se utiliza cuando los rayos X dentales o faciales regulares no son suficientes. Su médico podría usar esta tecnología para producir imágenes tridimensionales (3D) de sus dientes, sus tejidos blandos, y de la trayectoria de los nervios y huesos en una sola exploración.Con la tomografia computarizada se obtienen imágenes tridimensionales del esqueleto maxilofacial, ofreciendo una alternativa a las imágenes radiográficas convencionales intraorales y panorámicas; con la ventaja de que elude la superposición de otras estructuras y los problemas de distorsión.

La TC de haz cónico proporciona imágenes detalladas de los huesos y se lleva a cabo para evaluar enfermedades de la mandíbula, la dentición, las estructuras óseas de la cara, la cavidad nasal y los senos. Tiene la ventaja de una exposición más baja a la radiación en comparación con la TC convencional.

Su utilización se centra principalmente en las áreas de Implantología, Cirugía Oral y Maxilofacial y Ortodoncia; pero tienen ventajas potenciales en el diagnóstico y manejo clínico en otras áreas de la Odontología como son la Endodoncia y Periodoncia.
Comentarios